jueves, 17 de octubre de 2013

Cervecerías Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma promueven venta de cervezas artesanales


Las trasnacionales Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma (CM) no solo están acatando la resolución de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) de eliminar la exclusividad de venta de sus productos en establecimientos de consumo, sino que promueven entre sus clientes la inclusión a las microcervecerías y competencia en general.

Por un lado Grupo Modelo publicó dos avisos en un desplegado en donde dijo estar de acuerdo en que sus clientes vendan marcas de la competencia.

Mientras que CM, de la holandesa Heineken, hizo lo propio, pero a través de cartas enviadas por correo electrónico a sus clientes del canal On-Premise, donde les manifestó que no tiene inconveniente en que vendan marcas de las cerveceras artesanales.

A través de un desplegado publicado este martes en varios periódicos del País, Grupo Modelo, ahora propiedad de la belga Anheuser Busch Inbev (AB InBev), mencionó que aquellos clientes que no tengan firmado contrato de exclusividad, están en absoluta libertad de vender cualquier otra marca de la competencia.

Fueron dos avisos los que publicó la empresa, el segundo de ellos en donde no importa si tienen o no firmado contrato de exclusividad, detalló que está de acuerdo en que sus clientes incluyan marcas de las microcervecerías.

"En caso de que usted no tenga un contrato firmado con nuestra empresa, está en absoluta libertad de vender en su establecimiento cerveza de marcas distintas a las comercializadas por Grupo Modelo", refiere el primer inserto.

"Grupo Modelo está de acuerdo en que usted pueda comercializar y vender en su establecimiento marcas de cerveza de micro-cerveceros de conformidad con los compromisos aprobados por la Comisión Federal de Competencia", señala el segundo.

En septiembre, la Cofeco, Grupo Modelo y CM acordaron limitar los contratos de exclusividad que practican estas empresas en bares, cantinas, restaurantes y puntos de venta tradicional, pero exclusivamente en favor de firmas artesanales mexicanas
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario